Catalunya

La Fuente de Canaletas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La Fuente de Canaletas

La Fuente de Canaletas es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Barcelona.

La fuente está situada en pleno centro de la ciudad, concretamente en las famosas Ramblas de Cataluña, en el tramo de Rambla llamado Rambla de Canaletes (el primero que se encuentra desde la Plaza de Catalunya).

La Fuente de Canaletas debe su fama a dos razones: una de las razones es la leyenda que la rodea; la otra y probablemente la más conocida, que los culés acuden a ella para celebrar los títulos ganados.

La Leyenda que rodea la Fuente de Canaletas habla de una superstición que asegura que ‘todo el que beba del agua de la fuente, regresará a la ciudad’. Es por ello que, tantos visitantes que se enamoran de la ciudad y quieren regresa, como barceloneses que deben partir y desean regresar algún día a su tierra, beben del agua de la Fuente de Canaletas.

La otra de las razones que ha hecho de la Fuente uno de los monumentos más visitados de Barcelona es que, los cules, siempre que gana un título su equipo, el F. C. Barcelona, acuden a la fuente para celebrarlo. Y esto es algo que vienen haciendo desde 1930, cuando los seguidores del equipo acudían allí para informarse sobre los resultados de su equipo a través del diario deportivo La Rambla, que colgaba una pizarra en la puerta con los resultados de los partidos y que contaba con su redacción justo en frente de la Fuente de Canaletas.

Si viajas a Barcelona, una visita a la Fuente de Canaletas es obligatoria. Tú decides si bebes o no de su agua…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *