Grecia

La Iglesia de San Demetrio en Tesalónica

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La Iglesia de San Demetrio en Tesalónica

demetrio1

Quienes aterricen en Grecia con el claro objetivo de hospedarse en uno de los hoteles de Tesalónica deben ser conscientes de que se encuentran en una tierra que, ante todo, les ofrece la posibilidad de disfrutar de unos impresionantes monumentos de gran valor histórico y artístico como sería el caso del Monasterio de Vlatadon o la Torre Blanca.

No obstante, a estos dos, que se han convertido en símbolos de la ciudad, también añadiríamos un tercero que tiene el privilegio de formar parte de la Lista de Patrimonio de la Humanidad, en la categoría de monumentos paleocristianos y bizantinos de Tesalónica.

En concreto, nos estamos refiriendo a la Iglesia de San Demetrio, también conocida como Hagios Demetrios, que rinde honores al patrón de la población.

En el siglo IV parece ser que se encuentra el origen de este templo que a lo largo del tiempo ha sufrido accidentes e incendios pero que, a pesar de ello, hoy luce con encanto, un encanto que asombra a todos quienes la visitan por primera vez.

demetrio2

Muchos son los elementos que le confieren valor a aquel pero, entre todos ellos, destacaríamos uno especialmente: el conjunto de mosaicos que posee. En el siglo VIII se han datado esos seis paneles de mosaicos en los que básicamente se representa, en distintos momentos y con variados personajes, a San Demetrio.

No obstante, además de aquellos y gracias a las excavaciones realizadas, también destacan en esta iglesia de Tesalónica el tesoro de la cripta o un pozo romano.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *