Andalucía

La madrugá gaditana

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La madrugá gaditana

Al igual que sucede en otros muchos rincones de la geografía andaluza, la provincia de Cádiz vive estos días unas jornadas de importante celebración: la Semana Santa.

Una fiesta de cortereligiosa que en tierras gaditanas se llena de fe, de solemnidad, de elegancia y de belleza.
La capital de la provincia es uno de los lugares más interesantes para ser testigo del desarrollo de esta celebración en la que destaca especialmente una jornada y de manera más exacta unassalidas procesionales que tienen lugar en “La madrugá”.

Son dos estaciones de penitencia que recorren las calles de la ciudad el Viernes Santo.
Por un lado, nos encontramos con la Hermandad del Descendimiento, cuyos orígenesparecen encontrarse en el año 1664.

Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristodel Descendimiento son las imágenes titulares de esta cofradía y fueron realizadas por elimaginero sevillano Francisco Buiza en el año 1978.

No obstante, también hay que destacar otro hecho y es que su paso, de origen barroco, fue tallado por Velázquez al igual que los distintos respiraderos.

La Parroquia de San LorenzoMártir es el punto de inicio de la salida procesional que da comienzo a las 00:15 horas.
Por otro lado, está la Hermandad del Perdón que data de 1935. Sus imágenes y el pasocorrespondiente representan el momento del perdón del Cristo al ladrón Dimas siendo testigos del momento la Virgen, San Juan Bautista, María Magdalena y el ladrón Gestas.

A las 3 horas es cuando tiene prevista su salida desde la Parroquia de la Santa Cruz a la queregresará a las 9:30 horas.



Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *