Andalucía

La Madrugá sevillana

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La Madrugá sevillana

Una de las fiestas más importantes que posee la ciudad de Sevilla es, sin duda alguna, su Semana Santa. Una celebración de carácter religioso que cada año consigue reunir no sólo a los fieles de la urbe sino también a un amplio número de visitantes que llegan a la misma dispuestos a conocer esta tradición que se ha mantenido durante siglos.

Un total de sesenta hermandades son las que aproximadamente llenan las calles hispalenses de olor a incienso, de luz que emana de los cirios y velas, de fe que envuelve el aire y de imágenes de gran belleza a la salida de las distintas imágenes. Unas procesiones estas entre las que destaca, sin lugar a dudas, una: la conocida Madrugá.

Entre el Jueves y el Viernes Santo es cuando sale a las rúas una de las salidas más esperadas por todos. Nos estamos refiriendo a un grupo de tallas y hermandades que le otorgan el cariz más fervoroso y litúrgico de cuantas tienen cabida en esta celebración religiosa.

Y es que durante esa noche, sevillanos y visitantes pueden disfrutar de los pasos de la Hermandad del Silencio que tiene su origen en el siglo XIV, la Hermandad de Jesús del Gran Poder que fue fundada en el año 1431 o la Hermandad de la Macarena.

A estas hay que sumar también el paso de la Hermandad de “El Calvario” que originariamente fue conocida con el nombre de la de los mulatos; la Hermandad de la Esperanza de Triana y finalmente la Hermandad de los Gitanos que se fundó en el siglo XVIII y que guarda una especial vinculación con la Casa de Alba.

Player programatium games…



Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *