Andalucía

La Mezquita de Córdoba : incomparable belleza

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La Mezquita de Córdoba : incomparable belleza

Si hablamos de Córdoba seguro que la primera imagen que se nos viene a la cabeza es la de su Mezquita, ese majestuoso y bello monumento que se erige en plena judería a orillas del río Guadalquivir. Un enclave que se ha convertido en el símbolo de esta ciudad andaluza que es de esas urbes que merece la pena visitar aunque sea una vez en la vida.

En el año 786, donde antes se encontraba la Basílica visigótica de San Vicente Mártir, es cuando comenzó a levantarse esta citada mezquita que hoy día forma parte del Patrimonio de la Humanidad y que está considerado como el primero de los “Doce Tesoros de España”.

Lo singular de esta edificación es que en ella se aúnan las dos religiones y culturas que durante siglos vivieron y se expandieron en dicha tierra cordobesa. Por un lado, la musulmana y por otro la cristiana. De ahí que al entrar en aquella puedan admirarse las obras artísticas y arquitectónicas de una y otra.

Además de ello es interesante subrayar que con sus 23.400 metros cuadrados es una de las tres mezquitas más grandes que existen y han existido en todo el mundo, y también que es la única cuyo muro de la qibla no está orientado a La Meca. Un hecho este último que se debió a que la presencia del citado río lo impedía.

La mudéjar Puerta del Perdón, el bello Patio de los Naranjos, la Capilla Real, la Catedral Renacentista o el singular bosque de más de mil columnas de mármol, granito y jaspe con arcos de herradura bicolores son, sin duda alguna, los espacios más bellos de este monumento impresionante y majestuoso.



Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *