Andalucía

La Playa de La Caleta, la inspiración de los artistas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La Playa de La Caleta, la inspiración de los artistas

Una de las playas más importantes de Cádiz y quizás una de las más conocidas es, sin duda alguna, la Playa de La Caleta. Y es que la belleza que desprende ha servido como fuente de inspiración para artistas de diversa índole como el poeta Rafael Alberti o los músicos Isaac Albéniz o Carlos Cano.

Pero no sólo ellos, también la han tomado como musa las distintas agrupaciones carnavaleras e incluso los directores de cine. De esta forma en ella se han llegado a rodar desde grandes producciones españolas como Alatriste hasta films de Hollywood como 007: Muere otro día.

Cartagineses, fenicios o romanos fueron algunos de los primeros que disfrutaron de esta mencionada playa que, a pesar de ser la más conocida de la urbe, es la más pequeña y se sitúa en concreto en el centro histórico de la citada capital gaditana.

Una de sus singularidades, además de sus espectaculares puestas de sol, que mucha gente desconoce es que las piedras que la conforman tienen su nombre propio. Así se oye hablar de la palangana, la puntilla, la cuadrá, la del erizo o la reonda.

Si está en Cádiz, no deje de conocer La Caleta, la playa más musical y poética de la ciudad, la que ejerce como símbolo de la misma.



Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *