Euskadi - Pais Vasco

La Romería de San Prudencio

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La Romería de San Prudencio

San Prudencio es el patrón de Álava. Y, como no podía ser de otra manera, cada año se celebra una fiesta en su honor: la Romería de San Prudencio en Armentia.

La Romería consiste en una procesión que guía a los fieles hasta la basílica. Y una vez en la basílica, se practican los oficios y después los fieles besan la reliquia de San Prudencio.

Es en los alrededores de la basílica donde se cuece la fiesta -y nunca mejor dicho-, ya que es precisamente en los alrededores de la basílica donde se concentran todos los asistentes a la fiesta del patrón alavés. Son miles de personas las que allí se dan cita para asistir a la presentación de deportes rurales, todo tipo de concursos y degustaciones gastronómicas, exhibiciones de danzas y otros eventos que se organizan en honor a la Fiesta de San Prudencio.

El el 28 de abril cuando se celebra esta fiesta, así que si visitas Álava por esa fecha, acudir a la Romería de Armentia es un buen plan; un plan que te ayudará a conocer parte de la cultura y costumbres alavesas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *