Francia

La Saint Chapelle en París

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La Saint Chapelle en París

París, la ciudad mas romántica del mundo, está llena de lugares de interés que están esperandote para que los descubras y disfrutes de ellos. En el momento en el que el Rey Luis IX de Francia compró las Sagradas Reliquias a los emperadores de Constantinopla, el prestigió de París creció en todo el mundo. La construcción de la Iglesia que albergó estas reliquias costó tres veces menos que la compra de las reliquias, por lo que nos podemos hacer una idea del incalculable valor de las mismas y el porqué del prestigio adquirido al conseguirlas.

En su momento, la Saint Chapelle de París tenía dos plantas de tal forma que en la de arriba solo tenían acceso el rey y los mas cercanos a él. Aquí estaban guardadas las famosas reliquias que, por cierto, en la actualidad no se encuentran aquí. En la primera planta se encuentra la capilla inferior que es mas sencilla, con menos luz y en donde podía entrar el personal del Palacio.

Fue durante la revolución francesa cuando la Saint Chapelle sufrió muchos destrozos pero una de sus partes mas valiosas, las vidrieras consiguieron mantenerse intactas.

Si te estás preguntando donde están esas reliquias en la actualidad, las puedes encontrar en el Tesoro de la Catedral de Notre Dame.

La capilla verdaderamente monumental es la capilla superior, muy suntuosa y que está gobernada por una estatua de la Vírgen. Decorada con azul y rojo para tratar de copiar la posible decoración que tenía en la época medieval.

Toda una joya del arte gótico en la capital francesa que debes de visitar después de conocer la Catedral de Notre Dame que es el baluarte del gótico en Francia.

El precio para los adultos es de 8.5 €.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *