Islas Baleares

La Semana Santa en Baleares

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La Semana Santa en Baleares

La Semana Santa en Baleares tiene el sabor de las islas pero al mismo tiempo conserva todos los vestigios de la tradición religiosa que sigue a la Cuaresma. Palma de Mallorca se pone a la cabeza de todas las poblaciones baleares, con sus más de treinta cofradí­as, muchas de ellas de reciente inauguración (siglo XX) aunque otras conservan su carácter medieval, como la del Cristo de la Sangre, cuyos orí­genes datan de 1554.

El olor a salitre se mezcla con el aroma a incienso que acompaña a los pasos. El Mediterráneo de fondo, con su tí­pico color azul intenso de esta época pone el marco perfecto para una Semana Santa en la que disfrutar de Mallorca.

En Ibiza los costaleros y cofrades recorren las estrechas calles del casco antiguo. Imágenes que hacen que se pare el tiempo, a la luz de las velas y las flores que nacen balo cada paso y se mecen al compás de la marcha de quienes los portan. Sangre sudor y lágrimas.

La Plaza de San Francisco es el punto de encuentro de muchas de las cofradí­as de Menorca. Las procesiones menorquinas suelen partir de este punto, tanto el Domingo de Ramos como el Viernes Santo, para hacer un excitante recorrido que incluye la Plaza Constitución o la Calle de los Frailes, entre otros.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *