Galicia

Las ricas mariscadas de Navidad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Las ricas mariscadas de Navidad

mariscada1

En las fechas que se avecinan, tal y como disponemos de los transportes más rápidos de la Historia, podemos disfrutar de las ricas mariscadas navidad en la meca del marisco, a lo largo de toda la costa de Galicia y en muchas poblaciones del interior. Con la gran oferta hotelera, pensiones y casas rurales diseminadas por toda la geografía de esta bella Comunidad Autónoma, se puede optar por pernoctar y disfrutar de una comida o cena digna de reyes.

pulpo gallega

Avión, ferrocarril, autovías para las líneas de autobuses o coche particular, prácticamente llegamos en un paseo desde cualquier punto de la geografía ibérica. Y es que no se puede negar que vale la pena sentarse a la mesa de cualquier marisquería, restaurante o taberna gallega donde incluyan en sus menús ricas cigalas, percebes, langostinos, gambas, mejillones, vieiras, centollos, langostas, etc, o compartir un suculento pulpo a la gallega, servido sobre la típica tabla, degustación que bien viene acompañado de los vinos de la tierra: albariños o ribeiros, muy convenientes como excelente acompañamiento de los productos del mar.

mariscada

Existen dos zonas “tradicionalmente marisqueras” en Galicia. En las Rías Baixas, según he consultado, A Guarda, Bueu, Alba, O Grove y Carril, en Pontevedra, se consideran los “templos del marisco”. En las Rías Altas, Viveiro, Puerto de Espasante en zona de San Andrés de Teixido, Cedeira, Valdoviño, Mugardos, Ares, Oleiros, Malpica, Camariñas, Fisterra, sin olvidar los magníficos puntos gastronómicos de las ciudades de Vigo y A Coruña.

feria-marisco1

No debemos olvidar que la gastronomía gallega, aunque destaca internacionalmente por su milenaria preparación de platos marineros, es completa en todos los sentidos. Se puede combinar perfectamente productos típicos de interior, como puede  ser la famosa ternera gallega con entrantes fríos que contienen marisco y pescados fríos. Por eso, comer en Galicia resulta de lo más satisfactorio, en cualquier punto de su geografía. Eso sí, si tu intención es exclusivamente marisquera, te recomiendo los lugares antes comentados. Feliz Navidad.

marisco53

Toni Ferrando.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *