China

Las Tumbas Imperiales de Nankín

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Las Tumbas Imperiales de Nankín

En la ciudad de Nankín (también Nanjing), en la provincia de Jiangsu, se encuentran la mayor parte de las Tumbas Imperiales de las dinastías Ming y Qing que, junto a las de Pekín y las que se encuentran en las provincias de Hubei y Lianoning, fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Las de Nankín se inscribieron tres años más tarde, viendo el valor histórico, arquitectónico y cultural que atesoran.

Se trata de siete mausoleos pertenecientes a los emperadores Ming Xiaoling, Chang Yuchun, Qiu Cheng, Wu Liang, Wu Zhen, Xu Da y Li Wenzhong. Quizás la más importante de ellas sea la del emperador Ming Xiaoling, fundador de la Dinastía Ming, y sus 2000 m2 son una representación en miniatura de la Ciudad Prohibida de Pekín. Es también la mayor de las tumbas que se construyeron en esta Dinastía y se pueden ver en su museo numerosos objetos hallados en su interior tras las excavaciones efectuadas en el año 1950.

La Tumba de Ming Xiaoling se construyó entre los años 1381 y 1405. Zhu Yuanzhang, un revolucionario de origen campesino, derrocaría con sus partidarios a la Dinastía Yuan, proclamándose a si mismo como Emperador. Dejó constancia del deseo de ser enterrado en Nankín y es la única tumba Ming fuera de Pekín, las otras seis pertenecen a la dinastía Qing.

Nankín es la ciudad de las Artes, la Ciencia, la Educación y el Turismo, así que no nos resultará difícil inscribirnos en alguna de las numerosas excursiones culturales que se dirijan a los distintos mausoleos, cada uno con unas características particulares. La ciudad e encuentra al Este de China, cerca del río Yangtsé y se trata de una populosa ciudad que supera los ocho millones de habitantes.

Toni Ferrando.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *