Catalunya

Pan con Tomate, tapa típica de Cataluña

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Pan con Tomate, tapa típica de Cataluña

Puedes encontrar Hoteles en Barcelona económicos online y venir a disfrutar de una de las zonas mas importantes en cuanto a turismo se refiere, por su gran oferta cultural y artística, por sus playas, que ahora en verano son mas que necesarias y por su gastronomía.

Uno de los platos mas interesantes y conocidos de Cataluña es el sencillo pero exquisito pan con tomate, conocido como pa amb tomàquet entre los catalanes. Es uno de sus signos de identidad gastronómicamente hablando y un plato para poder tomar a cualquier hora del día.

Originalmente se usa Pan de Payés que se puede tostar o no y se unta con tomate crudo. Antes de poner el tomate es conveniente poner aceite de oliva y sal al gusto. algo realmente exquisito a la vez que sencillo.

Parece que el origen es el original pan con aceite y sal tan unido a la dieta mediterránea. Hay una teoría que dice que los Murcianos que llegaban a trabajar a Catalulña acostumbrados al rico tomate de sus tierras añadieron este condimento ahora fundamental en este exquisito bocado, pero no es clara esta referencia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *