Asturias

Parque Histórico del Navia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Parque Histórico del Navia

parque historico castro coaña

El Parque Histórico del Navia es el resultado del compromiso entre varios municipios para ofrecer un producto cultural y turístico sin rival. Se firmó en 2005 entre las localidades de la comarca del valle del río Navia: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villalón y juntos ofrecen un espacio rural sostenible y una variada oferta de actividades, circuitos, ruta, museos, áreas recreativas, Bienes de Interés Cultural y espacios naturales de costa e interior, algunos de ellos protegidos.

En el Parque Histórico del Navia se pueden realizar tres grandes itinerarios temáticos, cada uno de ellos se inicia desde una de las tres puertas de entrada.

La Ruta de los Primeros Pobladores, parte de la puerta de Grandas de Salime (en el castro del Chao Samartín), es un recorrido que nos transporta a las épocas más remotas de la historia asturiana, desde el Paleolítico Inferior, hace unos 300.000 años. En esta ruta se pueden ver yacimientos arqueológicos y visitar varios castros, los restos de los primeros asentamientos humanos, los antiquísimos monumentos funerarios que son túmulos y dólmenes y los primeros restos de arte y comunicación, como son los petroglifos y las punturas rupestres de las cuevas.

Los Señores de las Casas Palacio parte de Tapia de Casariego y consiste en un paseo por las maravillas arquitectónicas asturianas desde la Edad Media: castillos, palacios, casonas, conventos, murallas, torres y obispados que han dominado ciudades y paisajes asturianos desde la Edad Media.

Historias del Mar es el itinerario que comienza en Puerto de la Vega. El mar Cantábrico, su explotación sus rutas comerciales, de pesca, los ríos que en él desembocan… fueron importantes ya para los romanos y su tráfico comercial; hoy podemos ser testigos de su evolución y desarrollo.

También se pueden contratar visitas guiadas, y se puede adquirir una “llave única” que te permite la entrada en varios de los recursos (museos, centros de interprestación o recorridos especiales) con una única entrada.

Marga G.-Chas Ocaña



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *