Brasil

Sede de Belo Horizonte Copa del Mundo 2014

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Sede de Belo Horizonte Copa del Mundo 2014

belo horizonte nocturno

La sede de Belo Horizonte Copa del Mundo 2014 se encuentra en la parte central y al este de Brasil, a unos 436 km de la ciudad más importante de la costa atlántica, Río de Janeiro, que a su vez se encuentra más al sur. Es otra ciudad con gran número de habitantes, superando los 2.5 millones y en su Estadio Mineirâo se disputarán 6 encuentros, siendo una de las semifinales la que promete una atención extraordinaria.

Poster-del-Mundial-Ciudad-Belo-Horizonte

Belo Horizonte fue una de las primeras ciudades “planificadas” de Brasil y es la Capital del Estado de Minas Gerais, un vasto territorio interior que no tiene salida a la costa. La ciudad se caracteriza por su dinamismo y modernidad, con una economía que la sitúa en la sexta posición de Brasil en PIB. Ha sido una de las que más ha invertido en infraestructuras y servicios cara al evento de la Copa del Mundo de Fútbol, pero también en vistas a los Juegos Olímpicos de Río, donde será subsede.

belohorizonte_aerea_arenamineirao-02_0

El área metropolitana de Belo Horizonte es también de las más habitadas de Latinoamérica, con más de 5.4 millones de almas y consta de 34 municipios. El Aeropuerto Internacional de Confins está situado a 45 km de la metrópoli. Su tráfico de pasajeros supera los 10 millones anuales. En cuanto al alojamiento, se han inaugurado algunos hoteles en el Centro Histórico y abierto pensiones, hotelitos y albergues más modestos. El patrimonio arquitectónico es aquí rico y variado, destacando las construcciones de principios de siglo XX, siendo muy atractivos los inspirados en el estilo art decó. Para bares y restaurantes, son más que suficientes los más de 14.000 que hay diseminados por la ciudad.

belo-horizonte

Abrirá el Mundial en esta sede un equipo sudamericano, así que se espera un lleno:

Colombia-Grecia el día 14 de junio a las 13:00 (hora local) perteneciente al Grupo C

Bélgica-Argelia el día 17 de junio a las 13:00 (hora local) perteneciente al Grupo H

El “plato fuerte” de la primera fase lo protagonizará el país vecino, donde se espera un estadio abarrotado de público albi-celeste:

Argentina-Irán el día 21 de junio a las 13:00 (hora local) perteneciente al Grupo F

mineirao-belo-horizonte2

Costa Rica-Inglaterra el día 24 de junio a las 13:00 (hora local) perteneciente al Grupo D

Primero del Grupo A-Segundo del Grupo B de Octavos de Final el 28 de junio a las 13:00

Partido de Semifinales el día 8 de julio a las 17:00 (hora local)

sede-belo-horizonte

Toni Ferrando.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *