Andalucía

Un paseo por la Córdoba Mudéjar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Un paseo por la Córdoba Mudéjar

1267606833_0

Hoy te vamos a dar un paseo por la Córdoba Mudéjar, un paseo que no vas a olvidar porque te va a llevar a conocer los lugares más emblemáticos de esta ciudad andaluza que nos recuerdan el pasado esplendoroso del califato de Córdona que llego a ser grande casi como la península entera.

Para conocer Córdoba en este aspecto solo tenemos que ir a sus lugares más emblemáticos que son la Mezquita de Córdoba y la Sinagoga de Córdoba. Aquí podemos ver como las tres grandes culturas se unen en un solo estilo arquitectónico conviviendo no solo en paz sino ofreciendo lo mejor del arte a los visitantes que llegan a Córdoba.

Estos no son evidentemente los únicos ejemplos de arquitectura mudéjar en Córdoba pero si los más representativos.

Vamos a ver lo que significa lapalabra Mudejar, «A quien se le permite quedarse» que se está refiriendo a los moros que se quedaron o mejor dicho se les permitió quedarse después de la reconquista por parte de los cristianos.

En Córdoba tenemos la parte romana, la árabe, la judía y la cristiana. La mezcla musulmana y cristiana que se dio entre los siglos XII al XV es el arte mudejar que se nos ha dejado a la vista en las bellas calles de Córdoba y que ahora son motivo de la llegada masiva del turismo.

Además puedes visitar los conventos de Santa Ana, San Rafael o Santa Cruz donde podremos disfrutar del estilo Mudéjar de Córdoba.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *